lunes, 18 de octubre de 2021

Blue Demon y El Santo serán homenajeados en Soledad

  • octubre 28, 2013

Fotografía-de-Altares-de-Muertos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Cultura Municipal, hará un homenaje a los luchadores Blue Demon y El Santo como parte de las tradiciones del Día de Muertos, y para ello estará colocando sendas fotografías de estos personajes famosos dentro de la cultura mexicana en los altares que se construyen en esta cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Roberto Sánchez, luego de informar que ya se comenzó con la construcción de los Altares y se irán detallando conforme se acerque la fecha del Día de Muertos, esto con el fin de que las flores, frutas y panes que se utilizan permanezcan en buen estado. En este contexto, dijo que será un gran atractivo el Altar de los luchadores que permanecen arraigados entre los mexicanos.

Destacó, que para reforzar las tradiciones del municipio, aparte de los Altares que se construyen, se están realizando conferencias con el tema de La Muerte. Igualmente se prepara un desfile para el día primero de noviembre, mismo que saldrá del panteón municipal hacia la plaza principal de Soledad. Muchas personas estarán participando, principalmente niños y jóvenes, los cuales portaran disfraces de Catrina, Diablos y Alebrijes.

Roberto Sánchez, resaltó la Marcha Zombi que se efectuará, así como el concurso de disfraces que tendrá lugar el Día de Muertos. Igualmente, dijo que el grupo denominado Muerte Ronda estará realizando varias representaciones teatrales en el cementerio en donde se contarán las leyendas existentes del panteón.

El Director de Cultura municipal, manifestó que a diferencia de otros años, ha existido una gran respuesta de la ciudadanía en participar en todas las tradiciones. En este contexto, dijo que las presentaciones no solo se circunscriben a la tradición soledense, sino que en esta ocasión se hacen otras exposiciones que se hacen otras partes del mundo. Esto lo hacemos con gusto y con respeto, explicó.


© Copyright 2021