Conmemoran aniversario luctuoso de Pedro Moreno

Conmemoran-aniversario-luctuoso-de-Pedro-Moreno

LEÓN, GTO. El gobierno municipal conmemoró el aniversario luctuoso de Pedro Moreno en la comunidad El Venadito, donde el Instituto Municipal de la Juventud (Fideicomiso Promoción Juvenil) entregó la restauración del gráfico de este héroe benemérito de la patria.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, en representación de la presidenta municipal Bárbara Botello, destacó las valiosas acciones realizadas por Pedro Moreno, quien murió el 27 de octubre de 1817 defendiendo sus ideales de independencia y justicia.

Ortiz García refrendó el compromiso de la Administración de continuar trabajando en favor de los que menos tienen a través de los programas establecidos.

“Este pueblo posiblemente sea el que tiene más sabor a México, más sabor a historia de todo el municipio de León. Nuevo Valle de Moreno tiene un enorme potencial para construirlo como un polo de atracción para el turismo cultural, histórico, de campo, recreativo”, señaló Martín Ortiz.

Hizo un llamado a los habitantes de esta comunidad a trabajar de la mano con el Municipio para convertir a Nuevo Valle en un pueblo mágico que a través del turismo genere empleos y mejore su economía.

Además de participar en los honores a la bandera liderados por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Montada y presenciar la guardia de honor, alumnos de la Primaria Pedro Moreno rindieron homenaje a este personaje con una composición.

Luego del acto protocolario, el secretario del Ayuntamiento dio un recorrido a caballo para supervisar las obras que la Dirección General de Desarrollo Rural está realizando en esta zona.

El director general de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vega Rodríguez, señaló que se está trabajando en la rehabilitación de caminos desde Alfaro, Llano Grande, Estancia de Otates, Sauz Seco, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, Llano de Mendoza, Nuevo Valle y el Venadito, para lo cual se han invertido 50 mil pesos para acarreo de material.

Añadió que este año, con la colaboración del estado y algunos productores, se han ejecutado obras de bordería y de rehabilitación con una inversión de 336 mil 100 pesos.

El gobierno municipal ha destinado 47 mil 200 pesos en el programa Empleo temporal que ha permitido llevar a cabo obras de empedrado, así como la rehabilitación de la plaza cívica. En breve se realizará un plan piloto de producción de temporal en la zona norte del municipio.

Acompañaron al secretario del Ayuntamiento, el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; el delegado de Nuevo Valle de Moreno, Alfredo Valdés Rangel; y el delegado de El Venadito, Francisco Abúndiz Martínez.