domingo, 17 de octubre de 2021

Culmina en Explora la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  • octubre 28, 2013

Culmina-en-Explora-la-20ª-Semana-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnología

LEÓN, GTO. El Centro de Ciencias Explora fue sede del Tianguis de la Ciencia, evento que finaliza las actividades de la 20ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT).

El evento tuvo como finalidad poner en contacto a las comunidades científicas y tecnológicas con la población, principalmente niños y jóvenes, para promover el conocimiento público de la ciencia.

El Tianguis de la Ciencia es la unión de todas las actividades y talleres que se realizaron durante la SNCyT; en esta ocasión participaron 30 instituciones de los 46 municipios del estado que exhibieron sus trabajos más representativos.

Parte de las actividades que se mostraron fueron la muestra de robótica, la valija científica, el taller-demostración del cerebro y sus funciones normales y patológicas, así como la exposición de los temas El DNA se puede leer, Química medicinal y Ciencia del reciclaje, entre otras.

Algunas de las instituciones participantes fueron el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, la Escuela Nivel Medio Superior de Silao, la Universidad Tecnológica de Salamanca y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato.

De esta forma Explora se sigue consolidando como el centro de ciencia y tecnología más importante de la región.


© Copyright 2021