martes, 19 de octubre de 2021

Inauguran Congreso Nacional de Física

  • octubre 28, 2013

28Oct13-Congreso-Física-5

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Jesús Gerardo Dorantes Dávila, coordinador de la Licenciatura en Biofísica que se imparte en la Facultad de Ciencias, recibió el Premio a la Investigación Científica que otorga la Sociedad Mexicana de Física.

El galardón se entregó en la inauguración del LVI Congreso Nacional de Física y del XXVIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, de los cuales es sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde también el director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), doctor David Ríos Jara, recibió el Premio al Desarrollo de la Física en México.

En el evento también fueron reconocidos los estudiantes que destacaron en la pasada Olimpiada Nacional de Física, resultando ganadores jóvenes de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y San Luis Potosí, obteniendo medallas de bronce y mención honorífica. Asimismo se premiaron los triunfadores de la Olimpiada Iberoamericana de Física, representada por estudiantes de Michoacán, Nuevo León, Sonora y Yucatán, quienes consiguieron medallas de oro y plata.


© Copyright 2021