Lou Reed: muere el poeta eléctrico

Lou-Reed-muere-el-poeta-eléctrico

México.- Lewis Allen Reed, uno de los grandes íconos en la historia del rock, principal artífice de las letras poéticas de la banda experimental, Velvet Underground y clara influencia para diversas generaciones de músicos, falleció a los 71 años de edad.

El legendario músico permaneció sus últimos minutos en la ciudad de Long Island, Nueva York, y su deceso fue a causa de un problema de salud relacionado con su reciente trasplante de hígado, informó su agente literario Andrew Wylie.

El intérprete de “Heroin” y “Sweet Jane” había estado delicado de salud desde hace algunos meses, y con su esposa Laurie Andersen, con la que se casó hace cinco años.

John Cale, quien cofundó Velvet Underground, externó su sentir, tras enterarse del fallecimiento del cantante con el que durante mucho tiempo tuvo una relación complicada.

“El mundo ha perdido a un buen compositor y poeta. He perdido a mi ‘amigo del jardín infantil’”, afirmó Cale, quien abandonaría The Velvet Underground por peleas con Reed, pero durante la década de los 90 se reconciliaron con un álbum tributo al artista Andy Warhol, uno de sus principales amigos.

Asimismo, diversos artistas y grupos que son abiertamente admiradores de la cantante estadunidense, expresaron sus condolencias y reiteraron la importancia que tuvo Reed a lo largo de su carrera.

La cuenta oficial de Twitter del músico Iggy Pop calificó la noticia como “devastadora”, mientras que el músico Kim Gordon, de Sonic Youth, publicó un tuit que decía: “Lamento enterarme del fallecimiento de Lou Reed, esto es muy impactante”.

Fuente: milenio.com