domingo, 17 de octubre de 2021

Ponen en funcionamiento nuevo albergue en Soledad

  • octubre 28, 2013

ALBERGUE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Coordinadora del Sistema Municipal, DIF de Soledad, Martha Zavala, dio a conocer que ya se encuentra operando el nuevo Albergue ubicado en la colonia Real Providencia. Este centro de atención, estará brindando espacio temporal y alimentación a todas aquellas personas que acuden en calidad de acompañantes de un enfermo al Hospital General de Soledad.

Luego de manifestar que la capacidad máxima de este nuevo Albergue, será para aproximadamente 50 personas, la Coordinadora del DIF, manifestó que este albergue está en condiciones de ofrecer posada en forma temporal y de brindar uno o dos alimentos a todas aquellas personas en situación vulnerable y que por su condición de acompañantes de un enfermo al Hospital General requieran de este apoyo.

Martha Zavala, dijo que no existe ningún costo de recuperación, porque la idea del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, es apoyar a las personas que cruzan por situaciones difíciles cuando se tiene a un familiar hospitalizado o que acude a consulta médica o para una atención de diagnóstico o laboratorio.

Agregó que este espacio, forma parte de las acciones para la atención prioritaria de grupos vulnerables. Este tipo de apoyos nunca se había dado en Soledad, y por ello es una excelente noticia el que tengamos ahora un centro de atención disponible, dijo la Coordinadora del DIF tras señalar que el nuevo Albergue es higiénico y seguro.

Añadió la funcionaria, que se ha solicitado el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública, para que este nuevo espacio cuente con las garantías suficientes. Así mismo, dijo que se está solicitando a los vecinos de este Albergue para que se cuide y se respeten sus instalaciones, precisó.


© Copyright 2021