Realizarán municipio y estado la Semana de la Transparencia

León,-una-ciudad-con-proyectos-de-eficiencia-energética

LEÓN, GTO.- Del 28 de octubre al 1 de noviembre, la Dirección de Desarrollo Institucional, la Contraloría Municipal y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) del Gobierno del Estado realizarán la Semana de la Transparencia en el salón Galileo del Centro de Ciencias Explora.

Durante cinco días se impartirán nueve talleres a servidores públicos y pláticas a la ciudadanía en escuelas con la intención de trabajar de la mano y consolidar la filosofía de la honestidad en las instituciones.

Cerca de 300 empleados municipales asistirán a los talleres de Control interno, Quejas y denuncias, La importancia de la mejora regulatoria en la integración de proyectos normativos, Herramientas para la simplificación administrativa, Curso sobre el proceso secuencial de la obra pública, Reformas al reglamento de la Ley de Obra Pública estatal, Valores y ética en la función pública, Programa Mejor Atención y Servicios (MAS) y El modelo integral para la administración pública.

Las direcciones generales que participarán son las de Movilidad, Desarrollo Urbano, Economía, Desarrollo Institucional, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Comunicación Social, Salud, Turismo, Obra Pública, Medio Ambiente Sustentable, así como las dependencias de Contraloría, Tesorería, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento y la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública.

La inauguración de la Semana de la Transparencia se llevará a cabo el martes 29 de octubre en la Sala Imax del Centro de Ciencias Explora, en el que rendirán protesta los integrantes de las oficinas que forman parte del Programa MAS, así como 20 agentes 00 trampas y 20 contralores juveniles.

Como parte de las actividades de la semana se realizarán recorridos a la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a una obra pública y a una comunidad rural.

Además, se impartirán pláticas a jóvenes de secundaria y preparatoria en temas de transparencia.