lunes, 25 de octubre de 2021

Remplazarán el sistema de alumbrado público en Soledad

  • octubre 28, 2013

ILUMINACION-LEDS-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En cuanto el Congreso del Estado apruebe la solicitud del Ayuntamiento soledense, para que sea reemplazado y modernizado todo su sistema de alumbrado público municipal, cerca de 400 mil habitantes se verán beneficiadas de esta voluntad y se estarían logrando importantes ahorros cercanos a los 500 mil pesos mensuales, expresó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de confiar en la voluntad política de los integrantes de la legislatura local, el presidente municipal, auguró que los señores diputados tienen  en sus manos todo el planteamiento técnico y financiero para que su solicitud sea aprobada en la siguiente sesión del Congreso. En este contexto, Gallardo Cardona, mencionó que solo falta que los legisladores potosinos le den para adelante.

Explicó, que el programa de modernización y ahorro energético para Soledad, implica la restitución de todas las luminarias instaladas en el municipio-, esto es, significaría alrededor de 16 mil lámparas que serían reemplazadas por alumbrado tipo LED, el cual está comprobada sus eficiencia en iluminación y en ahorro.

Agregó que el Ayuntamiento se encuentra técnica y legalmente preparado para iniciar de inmediato con el proceso de licitación, el cual contempla la posible participación de 4 empresas con presencia nacional. Este proceso se hará de manera ordenada y transparente, aseguró el Alcalde, al tiempo de sostener que no habrá  privilegios ni compadrazgos.

Nuestra postura y propósito es cambiar 16 mil luminarias en un plazo de 60 días, que es una de las reglas que impone la licitación, además de una segunda condición, en el sentido de que la empresa que resulte acreedora en el concurso, deberá dar mantenimiento al sistema de alumbrado público por un período de 10 años, dijo el mandatario.


© Copyright 2021