Santiago Tovar aseguró el campeonato de novatos en Chiapas

d19

Chiapas.- El piloto del equipo AMISTAD Industrial Developers aseguró luego de 14 fechas disputadas en NASCAR Toyota Series el campeonato de novatos, tras finalizar en la posición 14 la llamada Tuxtla 240 km, penúltima fecha de NASCAR México, que se realizó este domingo sobre el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Desafortunadamente nos penalizaron en la arrancada por hacerlo antes, pero recuperamos la vuelta que perdimos cuando nos ganamos el “lucky dog”, afortunadamente con este resultado aseguramos el campeonato de novatos, lo que nos permitirá llegar a México más tranquilos”, apuntó Tovar.

Tovar, fue el mejor de los novatos al terminar la carrera en la posición 14, en un tiempo de 2 horas 13.998 segundos y en la vuelta del líder (139) y realizó su mejor giro en 25.335 segundos.

Por ahora, Santiago argumenta sentirse contento por los resultados obtenidos, fruto de un gran esfuerzo por parte del equipo a lo largo de la temporada 2013, agradeciendo a sus patrocinadores y familia por el apoyo incondicional que le brindaron a lo largo del año.

“Lo logramos faltando una carrera, quiero agradecer a mi familia, a mis patrocinadores AMISTAD Industrial Developers, UDLAP y al equipo AVM, vamos a seguir adelante, y ahora a prepararnos para el siguiente año”, indicó Tovar.

Así, el tripulante del auto #04  piensa  en cerrar de la mejor forma la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series, cuando los siguientes 9 y 10 de noviembre la última bandera de cuadros caiga en el autódromo hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.