Buscan recuperar las tradiciones mexicanas en Soledad

RICARDO-GALLARDO-1

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Día de Muertos es una fecha que debe estar más viva que nunca, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de precisar que el festival del Día de los Fieles Difuntos que se realiza en Soledad, tiene como propósito recuperar nuestras raíces y todas aquellas tradiciones que se han ido perdiendo con el transcurso del tiempo.

Al hacer la presentación oficial de los eventos programados con este motivo, el presidente municipal, manifestó que en Soledad se respetan mucho los valores de nuestra ciudad y nuestras tradiciones, pero también debemos aceptar que actualmente existen otras tendencias modernistas y nuevas etapas en las que se encuentran inmersos los jóvenes.

“Tenemos que abrirnos hacia los jóvenes y como gobierno tenemos que hacerlo con total apertura”, dijo Gallardo Cardona, al tiempo de anunciar que en la novedosa marcha Zombi se espera una participación de cuando menos mil jóvenes que estarán desfilando por las calles de Soledad. Este evento es algo único y nunca antes visto en nuestra entidad, señaló.

Acompañado de los Directores de Cultura y de Atención a la Juventud, Roberto Sánchez y Juan Manuel Quistian Lara, el Alcalde informó a detalle un amplio programa de eventos programados para Soledad y que iniciaron desde el día 24 de octubre y que se estarán realizando hasta el día 8 de noviembre.

Entre las actividades más destacadas, resalta la exposición fotográfica Xantolo, Fiesta y Tradición, la exhibición de la película Conjuro, misma que será proyectada en el panteón. La marcha Zombi será el día primero de noviembre y se incluirán espectáculos literarios y musicales, desfile de disfraces, la exposición de Altares en donde destaca el instalado en la presidencia municipal dedicado a los legendarios luchadores Blue Demon y El Santo.