martes, 19 de octubre de 2021

EBC asegura que 7 de cada 10 egresados laboran en áreas ajenas

  • octubre 29, 2013

Escuela-Bancaria-y-Comercial

San Luis Potosí.- Las estadísticas a nivel nacional señalan que 7 de cada 10 egresados del nivel superior terminan desempeñándose en trabajos que son ajenos a la preparación universitaria que recibieron, lo que se atribuye a la falta de enfoque de las personas para lograr sus objetivos, señaló el consultor en mejora continua, Ing. Octavio Leyva Ramos, tras la conferencia “Cómo aceptar el desafío del éxito”, impartida por parte de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis, durante la Feria de Universidades efectuada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado plantel 02 (CECYTE II).

Señaló que la clave del éxito es que toda acción tenga una dirección, filosofía que toma especial importancia al momento de que un joven elige su carrera universitaria. Los 4 ejes fundamentales al momento de elegir una carrera, indicó que son: identificar tus talentos, revisar si hay mercado para esos talentos, cuestionarse si hay pasión por el área en la que se tiene talento y tener conciencia sobre que lo que se hace es lo correcto; “en el centro de estos cuatro ejes está el éxito”, comentó el conferencista.

Entre los puntos fundamentales para llegar al éxito que destacó están que la persona tenga un sentido de propósito, que logre un crecimiento de sus principales potencialidades, ser un elemento de servicio a la sociedad con el fin de que esta conspire a su favor y tener un balance en los rubros profesional, físico, mental, social, recreativo y espiritual.

Durante el evento, directivos de la EBC informaron sobre el modelo educativo que esta institución ha ido perfeccionando durante 84 años de historia, y que le ha valido que la gran mayoría de sus egresados en todo el país alcancen el éxito en puestos en áreas relacionadas con los negocios. Algunas estrategias son las herramientas de orientación vocacional que se facilitan a todos los aspirantes a ingresar a los diferentes campus de la EBC y los programas de vinculación con el sector empresarial.


© Copyright 2021