domingo, 17 de octubre de 2021

Enanitos Verdes, 35 años dedicados a la música

  • octubre 29, 2013

México.- Enanitos Verdes es ya un grupo consolidado que en México su música sigue vigente y con y sus 35 años de trayectoria demuestran su evolución con su nuevo disco Tic Tac.

“Somos una banda que cumple 35 años, hemos grabado muchos discos y tenemos un repertorio muy grande, así que nos dedicamos a tocar, a girar y recorrimos América completa

Además afirman siempre les interesó componer buena música: “Los Enanitos siempre estuvimos muy clavados con la música y en siempre componer buenas canciones, que digan algo y dejen algo, que no sea simplemente un ‘te quiero nena’, sino un ‘te quiero por algo’. Siempre hacemos las canciones de forma artesanal, pero también tratamos que la música tenga la naturalidad de la inmediatez”.

“A tal punto estamos clavados en esto, que después de años, siempre me gustó fabricar cosas con mis manos y ahora me fabrico mis propios instrumentos. La nuestra es una vida dedicada a la música. Quizá nos hemos perdido muchas otras cosas, pero la música es como un vocabulario: la gente está ahí y cuando empiezan los primeros acordes de una canción es como un llamado y ya estamos hablando el mismo idioma. Eso me resulta fantástico”, enfatizó Marciano Cantero.

El 2 de abril nació Tic Tac, el decimosexto álbum de estudio de la banda de rock argentina. El título hace referencia a la canción que dio pie a este disco y que habla de un instante en el que todo puede cambiar, además que está relacionada con el tiempo y el espacio.

“Pero uno también es compositor, así que cuando tenemos un momento de calma aparecen canciones. Un día comenté con Felipe, el guitarrista: ‘no sé vos, pero yo tengo muchas canciones que quiero grabar’. Me dijo: ‘yo también’. Esto fue el año pasado y nos pusimos a trabajar”, narró el músico de 52 años.

Los Enanitos Verdes se presentarán en San Luis Potosí el 9 de noviembre en el Palenque de la Feria, en un concierto que no se pueden perder ya que además de presentar su nuevo disco, podrán escuchar sus mejores canciones que a lo largo de 35 años los han mantenido vigentes dentro del gusto de sus fans.

Con información de excelsior.com.mx


© Copyright 2021