martes, 19 de octubre de 2021

Entregan apoyos económicos a organizaciones civiles

  • octubre 29, 2013

Entregan-apoyos-económicos-a-organizaciones-civiles

LEÓN, GTO. El Gobierno Municipal de León, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó un millón 321 mil 767 pesos a siete organizaciones civiles que apoyarán a más de 600 leoneses de la colonia Las Joyas, Vista Hermosa y la comunidad de San Juan de Abajo.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, destacó que el programa Coinversión Social es una herramienta más para resolver con éxito los problemas sociales que aquejan al municipio de León.

“El mayor reto para los tres niveles de gobierno es combatir el atraso social y la pobreza, así como superar la injusticia y la desigualdad. Esta administración ha tomado como sello y compromiso apoyar diferentes proyectos sociales, ya que por medio de las organizaciones civiles se suman voluntades y recursos”, señaló Botello Santibáñez.

Detalló que del total del recurso entregado el 50 por ciento es de procedencia municipal y el 50 por ciento restante del gobierno federal. La asignación se realizó a través de una evaluación para conocer la viabilidad de los proyectos, su contribución al fortalecimiento del capital social y los beneficios que obtendrá la sociedad.

Dijo que las asociaciones civiles realizan acciones directas para ayudar a 600 personas de las colonias Las Joyas, Villa Hermosa y la comunidad San Juan de Abajo, consideradas como “focos rojos” por sus diferencias sociales y económicas. Estos grupos apoyan a la sociedad en materia de prevención del delito, adicciones, salud, incorporación laboral y alimentación.

Las organizaciones beneficiadas son la Asociación en Defensa de la Familia, con 135 mil 861 pesos; Más por las Mujeres, 200 mil pesos; Familias Unidas de Guanajuato, 193 mil pesos; Amigo Daniel, 200 mil pesos; Vida y Familia Guanajuato, 196 mil 500 pesos; Centro de Atención Médica Express La Joya, 200 mil pesos y la Fundación León, 196 mil 406 pesos.

Botello Santibáñez exhortó a las siete asociaciones civiles a que ejerzan lo mejor posible los recursos porque “aún hay muchas metas y debemos realizar un trabajo con justicia para todos los leoneses e ir de la mano con las organizaciones civiles y con el gobierno federal”.

Al evento asistió la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco; la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, María Esther Zúñiga Rodríguez; el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz; la directora de Vinculación con las Organizaciones Civiles de la ciudad, lda Ethel García, y la representante del Centro de Atención Médica Express Las Joyas, Irma Ruiz Orozco.


© Copyright 2021