martes, 26 de octubre de 2021

Han invertido en turismo de León 461 millones de pesos

  • octubre 29, 2013

Han-invertido-en-turismo-de-León-461-millones-de-pesos

LEÓN, GTO. Durante el 2013 León ha recibido una inversión privada turística por 461 millones de pesos y una derrama económica por más de 13 mil millones de pesos por este concepto, lo que representa un 4 por ciento más que el año anterior.

Así lo señaló la presidenta municipal Bárbara Botello en la presentación del Programa Estatal de Turismo en la que destacó que el 39 por ciento de los turistas que llegaron al estado durante 2012 -cerca de 1 millón de personas- visitaron León, con lo cual el municipio se acerca a la meta de cerrar este año por arriba de los 18 mil millones de pesos por derrama económica turística.

La Presidenta Municipal reconoció la importancia de impulsar el sector turismo como un medio para mejorar la economía local y se comprometió a continuar trabajando por este rubro en el que León ya se sitúa como el cuarto destino nacional en turismo de reuniones y el primero del país en obtener la acreditación internacional de la Destination Marketing Association International (DMAI ) gracias a la calidad en sus servicios turísticos.

Señaló que el gobierno municipal está desarrollando políticas en materia turística con visión de futuro, buscando que León se coloque como uno de los principales polos de atracción a nivel nacional e internacional en los segmentos que lo han consolidado en el turismo de reuniones. Dijo que prueba de ello es la creación de la Dirección General de Turismo y el incremento al presupuesto para este sector.

“Nuestro León se ha consolidado como el motor turístico del estado de Guanajuato por su captación de turistas, por aportar el mayor porcentaje al Producto Interno Bruto turístico estatal y por ser el principal generador del recurso de promoción por su recaudación del impuesto sobre hospedaje”, destacó.

Dijo que el Municipio se suma para alcanzar las metas del Programa Estatal de Turismo e hizo un respetuoso llamado a las autoridades estatales para que brinden mayor apoyo a León en materia de recursos. “Necesitamos que León avance en esta tendencia positiva y siga contribuyendo al desarrollo turístico del estado, pues tenemos el potencial, el empuje y la estrategia para hacer más”, enfatizó.

Al evento celebrado en el Teatro Bicentenario acudieron el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; en representación de la titular de la Secretaría de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu Salinas, Eréndira Avendaño Ramos; y el secretario de Desarrollo Turístico estatal, Fernando Olivera Rocha, así como gobernadores, presidentes municipales y autoridades del sector turismo de los diferentes niveles de gobierno.


© Copyright 2021