Inauguraron las instalaciones de Tsubakimoto Automotive de México

Inauguraron-las-instalaciones-de-Tsubakimoto-Automotive-de-México

Silao, Guanajuato.- Con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 60 empleos comprometidos, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró las instalaciones de la planta Tsubakimoto Automotive de México.

Esta inversión, afirmó el Mandatario, se suma a las más de 60 empresas que han llegado a la entidad en los últimos años, con un monto superior a los 3 mil 700 millones de dólares y más de 24 mil 500 nuevos empleos para los guanajuatenses.

Destacó que la globalización plantea retos y desafíos para consolidar una sociedad más humanista y exitosa, por ello Guanajuato y Japón suman esfuerzos y transforman la vida de miles de familias con empleos dignos y competitivos.

Uno de los logros más importantes de esta alianza, refirió el Ejecutivo, es la suma de guanajuatenses a la cadena de valor, haciendo equipo y compartiendo experiencias que mejoran la calidad de vida, pero también planteando desafíos que se superan con preparación, trabajo y dedicación.

Acompañado de Tetsuya Yamamoto, presidente de Tsubaki de Estados Unidos; Hiroshi Horie, presidente de Tsubaki Automotive México y del alcalde Enrique Solís Arzola, el gobernador Miguel Márquez manifestó que en la actualidad, Guanajuato y Japón deben fortalecer su relación de amistad y negocios, con lo cual retomó la importancia de nombrar al país nipón como invitado de honor a la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino en 2014.

Con dicho evento, no solamente se consolidará la unión entre ambos pueblos, sino también se difundirá la cultura, arte y tradiciones de los japoneses, principales socios estratégicos de la entidad.

La planta Tsubakimoto Automotive México, instalada en Guanajuato Puerto Interior, se construyó en siete meses para fabricar transmisiones que serán comercializadas a varias armadoras en el Estado, ya que tienen entre sus clientes a General Motors, Honda, Mazda, Hyundai, Nissan, Toyota y Volkswagen, entre otros.

Tetsuya Yamamoto, presidente de Tsubaki Estados Unidos, aseguró que las expectativas de la planta en Silao son altas porque además de abastecer al mercado local, también planean distribuir en Estados Unidos y Sudamérica.