La Presidenta Municipal entrega reconocimientos a policías

La-Presidenta-Municipal-entrega-reconocimientos-a-policías-por-realizar-actos-de-valor

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello entregó reconocimientos a cinco policías municipales por su destacada labor de rescate y ejemplo de buen servicio; esto durante los Honores a la Bandera realizados en la Telesecundaria 580 que se encuentra en la comunidad Capellanía de Loera.

Los Honores al Lábaro Patrio se efectúan en las escuelas para fomentar en los niños los valores cívicos; hoy por primera vez las autoridades encabezaron el acto en una escuela ubicada en una comunidad rural.

La Presidenta Municipal dio un reconocimiento a cinco policías que en los últimos meses han probado su entrega poniendo en alto el nombre de la corporación al arriesgar su vida para salvar la de otros. “Ellos (cuatro) hombres y una mujer han demostrado que en León los buenos policías son mayoría”, dijo.

Estos elementos policiacos participaron en situaciones riesgosas como el rescate de una familia cuya casa se encontraba en llamas, la liberación de unos niños que sufrían de violencia intrafamiliar y el salvamento de un hombre que cayó al Malecón del Río de los Gómez.

Señaló que actualmente existen más de 1 mil 186 elementos que integran una nueva Policía Municipal depurada y capaz. “Todos los días los elementos de seguridad trabajan con fuerza para protegerlos a ustedes y a sus bienes”.

“Queremos que vivan con la tranquilidad de saber que León es un municipio seguro, queremos que salgan a la calle sin temor, queremos que sepan que pueden confiar en sus policías y en las autoridades”, manifestó.

Bárbara Botello refrendó su compromiso con la educación y comentó que en el primer año de la Administración el presupuesto destinado a obras educativas es tres veces mayor que el año pasado; son 14 millones 670 mil pesos los que se ejercen principalmente en escuelas de las zonas marginadas.

Recordó que la Administración ha recibido más de 1 mil 200 solicitudes de apoyo como la de la Telesecundaria 580 a la que se le entregaron 10 computadoras hace algunos meses y a la se le donaron hoy 13 sillas acojinadas que formarán parte del mobiliario del centro de cómputo. Enfatizó que con dicho programa se han beneficiado más de 466 escuelas en el municipio.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el síndico, Luis Fernando Gómez Velázquez; el regidor y presidente de la Comisión de Educación, José Luis Zúñiga Rodríguez; el regidor Jacobo Cabrera Lara; el director general de Educación, Rubén Andrade Bravo; el director general de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vega Rodríguez; el director general de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas; la directora del plantel educativo, Sandra Fabiola Cisneros López; y la alumna María Elena Preciado.