lunes, 18 de octubre de 2021

Capturaron gato montés en Soledad

  • octubre 30, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Ecología municipal, Alejando Arreola Sánchez, informó que de la mañana de ayer fue capturado en una comunidad rural de este municipio un Gato Montés. El felino, perteneciente a la familia de los Linces fue enjaulado al momento en que se tragaba varias gallinas para posteriormente dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para su resguardo y destino final.

Arreola Sánchez, destacó que la captura de este ejemplar, es un indicativo de que en el municipio de Soledad todavía existen y se conservan algunas especies de las consideradas en extinción, de tal suerte que hizo un llamado a la población para proteger a toda la fauna que habita en los montes de este municipio.

Informó el funcionario, que habitantes de una comunidad, reportaron desde hace días la presencia del Gato Montés, sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando un grupo de campesinos se percataron del que dicho animal se encontraba atacando a las gallinas de un corral destinado para su crianza.

Agregó que el temor en que fundaron su reporte, es que el ejemplar fuera de otra especie, ya que podría poner en peligro al  ganado bovino y caprino que tienen en propiedad los ejidatarios. Afortunadamente, dijo, solo se atrevió a incursionar a un gallinero en donde logró atacar y devorar a varias aves de corral.

Finalmente, Alejandro Arreola, manifestó que ya se canalizó a la PROFEPA la presencia y la captura de este Gato Montes, para que sea esta instancia la que determine si lo pone a disposición de un zoológico o lo libera en su hábitat, indicó.


© Copyright 2021