Delegados Federales se reunieron con la alcaldesa de León

Delegados-Federales-se-reunieron-con-la-alcaldesa-de-León

LEÓN, GTO. Esta tarde la presidenta municipal Bárbara Botello sostuvo una reunión con delegados federales, a quienes agradeció el apoyo brindado a León durante el primer año de la actual Administración Municipal y les solicitó continuar trabajando de la mano para consolidar el proyecto social del Ayuntamiento.

“Este encuentro tiene el objetivo principal de agradecerles todo lo que nos han apoyado a la Administración Municipal en este año. Ustedes saben que León es la quinta ciudad más grande de todo el país, es la más grande del estado, la que más aporta a la economía guanajuatense y nuestro presupuesto es muy poco para atender a casi un 1 millón 600 mil habitantes, por lo cual necesitamos de los apoyos federales y es el motivo por el cual hemos estado haciendo muchas gestiones en la Administración Municipal”, manifestó a los presentes Bárbara Botello.

Resaltó que la inversión histórica en obra pública respaldada por el gobierno federal permitirá crear en León un nuevo Hospital General, así como el Distribuidor Vial Benito Juárez; dijo que para alcanzar el objetivo de construir una forma de gobernar diferente en León es necesario continuar por el mismo camino.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera, explicó los proyectos de inversión que tiene el Municipio como el Parque Lineal Sardeneta y la fases 1, 2, 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte, en los que se invertirá el crédito solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mismo que tras su aprobación por el Ayuntamiento, deberá ser autorizado por el Congreso del Estado. Aseguró que será utilizado de manera responsable en proyectos de obra pública.

Por su parte, los delegados agradecieron a la Presidenta Municipal que les abriera las puertas de su casa, la felicitaron por el empeño que ha puesto en su proyecto social, así como los logros alcanzados durante el primer año de trabajo y le refrendaron su apoyo y compromiso.

En la reunión, celebrada en el domicilio particular de Bárbara Botello, destacó la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre; del delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Lorenzo Chávez Zavala; del delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano Espinoza; del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Andrés Santibáñez; de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco; del delegado de Banobras, Ricardo Ramírez Nieto; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Francisco Javier Contreras; del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Moreno Cota; y del presidente del Comité Estatal del PRI, Rubén Guerrero Merino, entre otros delegados del gobierno federal.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento; Salvador Ramírez Argote, Secretario Particular; Sandra Sandoval, Directora de Agenda y Eventos; Manuel Mora Macbeath, Director de Comunicación Social; José Guadalupe Pedroza Cobián, Director de Desarrollo Institucional y la regidora Verónica García Barrios.