jueves, 28 de octubre de 2021

Desde el jueves operativo especial por el Día de Muertos

  • octubre 30, 2013

panteon-6

San Luis Potosí. -La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que ya se encuentra todo listo para que desde este jueves y hasta el domingo 3 de noviembre se implementen diversos dispositivos  de seguridad y  vigilancia por los festejos del Día de Muertos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Elementos del Mando Único Policial de las seis zonas operativas, cubrirán los panteones municipales, realizando rondines y patrullajes;  los agentes del orden serán los encargados de brindar seguridad en los alrededores de los cementerios, asimismo, continuamente se realizarán recorridos al  interior  con el fin de ofrecer mayor vigilancia.

Los elementos se distribuirán de manera estratégica para abarcar  un mayor número de puntos con alto nivel de afluencia de personas que acudan a los campos santos.

La SSPE comunicó que durante los operativos, también se pondrá extrema atención a las celebraciones del Xantolo, fiesta tradicional de muertos de los municipios de la Zona Huasteca,  para que se lleve a cabo con tranquilidad y seguridad para los asistentes.

La dependencia hace una serie de recomendaciones a los asistentes a estas celebraciones, como no descuidar a los menores y personas de la tercera edad; evitar los grandes concentraciones de gente; al salir de los domicilios cerrar muy bien puertas y ventanas; si se dejó algún altar con veladoras, apagarlas por completo antes de salir de casa; no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos; en el transporte público cuidar muy bien bolsos y carteras.

En la noche del 31 de octubre la autoridad también reforzará la seguridad; ante esto se recomienda no dejar solos a los niños cuando se piden los tradicionales dulces,  preferentemente que los acompañe un adulto; de igual forma  evitar  rutas oscuras.

El operativo de Día de Muertos culminará la noche del próximo domingo 3 de noviembre.


© Copyright 2021