Inauguran el Centro Multipol en Saucillo de Las Joyas

Inauguran-el-Centro-Multipol-en-Saucillo-de-Las-Joyas

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello inauguró el segundo Centro Multipol en la colonia Saucillo de Las Joyas, integrado por elementos del grupo Drug Abuse Resistance Education (DARE) León, capacitados en derechos humanos, prevención del delito, resolución de conflictos, desarrollo de proyectos, entre otros.

Bárbara Botello subrayó que la inseguridad no sólo se combate con más personal o armamento, sino también intensificando la participación ciudadana, por lo que dijo confiar en que el modelo Multipol, desarrollado en Israel, brindará buenos resultados en materia de prevención, como ha ocurrido con el primer centro ubicado en la colonia Diez de Mayo, que ha beneficiado a 800 personas con visitas, pláticas y actividades físicas y de recreación.

“Hemos realizado 300 entrevistas comunitarias y ya canalizamos a varias personas para recibir apoyos con becas (…) Además, se han integrado 68 personas como parte del grupo del voluntariado que participa en todas las actividades que organiza Multipol y sigue muy de cerca su trabajo”, detalló.

Esta estrategia busca crear lazos de cooperación entre los elementos de seguridad y la comunidad con el fin de rescatar y elevar la imagen policial, así como fortalecer la prevención del delito y las conductas antisociales.

“Al existir esta cercanía se establecerá un sentido de pertenencia con la comunidad, se identificará con mayor facilidad a los líderes de las pandillas y a las persona que delinquen con frecuencia”, aseguró la Presidenta Municipal, quien afirmó que el gobierno municipal está decidido a construir una sociedad más segura de forma gradual, pero firme, apostando a la innovación y rompiendo paradigmas.

Anunció que esta semana se entregarán nuevas unidades a los elementos de Tránsito Municipal para fortalecer su capacidad operativa y aumentar la presencia de las autoridades en la ciudad.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Felipe González Muñoz, indicó que se está mejorando el centro comunitario a través del programa Empleo temporal.

“Estamos arreglando el acceso del centro comunitario, lo están haciendo 12 mujeres muy chambeadoras que van a generar aproximadamente 1 mil 500 jornales. La Administración Municipal, en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, está haciendo una inversión de 2 millones 400 mil pesos para el programa Empleo temporal, en donde vamos a generar en todo el programa 25 mil jornales”, precisó.

Durante el acto la Presidenta Municipal tomó protesta a los tres nuevos agentes de la Policía Multipol: Juan Manuel Valdez, coordinador del grupo, y los auxiliares Elizabeth Ramos Bocanegra y José Antonio Alcántar.

En el corte de listón del nuevo centro participaron el director general de Policía Municipal, Francisco Javier Aguilar Candelas; el director general de Prevención del Delito, José Moisés Herrera; y la presidenta del Comité de Colonos de Saucillo y Lomas de Las Joyas, Beatriz Hernández Cruz, así como vecinos de la colonia Las Joyas.