Mujeres emprendedoras entran al programa Cinco Mil Apoyos

Beneficiarán a 15 mujeres emprendedoras

LEÓN, GTO. La Dirección General de Economía, a través del programa Cinco Mil Apoyos, destinó 40 mil pesos para beneficiar a cinco mujeres emprendedoras que podrán consolidar a sus empresas en las primeras etapas de producción, distribución, control y procesos.

A partir de hoy, amas de casa de Santa María del Granjeno, Valle de León, Granjeno Plus, Las Joyas y Piletas III se han dado a la tarea de emprender un negocio propio que se convertirá en una unidad económica próspera para sus familias y llegarán a ser empresas generadoras de nuevos empleos.

De junio a la fecha a través del programa Cinco Mil Apoyos se han destinado más de 160 mil pesos para la compra de maquinaria, infraestructura, herramientas de trabajo, promoción de productos, pago de mano de obra y pago de rentas.

Esta ocasión se hizo entregaron cuatro apoyos por 40 mil pesos con lo cual contribuimos a la consolidación de las empresas en sus primeras etapas.

Se hizo entrega de lavabos con tarja de fibra de vidrio, tocadores, sillones de corte para adultos, sillones de corte infantil, mesa auxiliar con dos charolas y carteles promocionales.

María Eugenia Mejía Fernández, habitante de Santa María del Granjeno, es ama de casa y cultora de belleza y después de dos meses de haber solicitado el apoyo hoy ve su sueño materializado al iniciar su propio negocio: “gracias al municipio podemos ver los frutos del esfuerzo. He tomado varios cursos de belleza pero me hacía falta tener mis herramientas de trabajo para poder dar un buen servicio a mis clientes”.

Fabiola Macías Castro, vive en la colonia Granjeno Plus, es cultora de belleza y ha tomado cursos de capacitación: “me siento muy contenta por recibir el apoyo de Economía, es un gran apoyo el que me han dado porque me permitirá sacar adelante a mi familia”.

Paola Solano Espinoza, vive en Valle de León es ama de casa y ha tomado cursos de capacitación de belleza: “este es el comienzo de una gran empresa, en un futuro podré ser una fuente de empleo para otras personas que lo necesiten, gracias a Economía municipal por todo, porque gracias a ellos puedo ver materializado mis sueños”.

Con estas acciones el gobierno municipal fortalece al comercio y a la industria local impulsando a los micro, pequeños y medianos empresarios que necesitan mejorar su negocio.