Planean ruta exclusiva para el Festival del Globo

Invitan-al-Festival-Internacional-del-Globo

LEÓN, GTO. Las direcciones generales de Turismo y de Movilidad generarán una ruta exclusiva de transporte que saldrá de la Central de Transferencia San Jerónimo y trasladará a los ciudadanos al Parque Metropolitano donde se realizará el Festival Internacional del Globo (FIG) 2013.

Los representantes de las direcciones generales de Tránsito y Movilidad presentaron a los regidores integrantes de la Comisión de Turismo las opciones contempladas para mejorar el acceso al parque durante esos días.

El subdirector de Gestión del Servicio de Transporte de la Dirección General de Movilidad, José de Jesús Hermosillo Enríquez, comentó que se pretende que el recorrido que realice esta ruta especial sea en un tiempo récord en carriles exclusivos, lo que permitirá mejorar la vialidad en la zona, la cual en años anteriores se ha convertido en un cuello de botella.

Se planteó la posibilidad de establecer lugares remotos donde los visitantes puedan dejar sus vehículos y puedan realizar su ingreso a través de las rutas asignadas para el traslado al Parque Metropolitano.

A la Comisión de Turismo, en la que se dieron a conocer estos avances del FIG, acudió Escandra Salim, directora del festival, quien comentó que los preparativos para el evento se encuentran en un 80 por ciento de avance, y que se están ultimando detalles para que sea todo un éxito.

El director general de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano, dio a conocer los operativos de vialidad que habrá para agilizar la circulación de vehículos desde la principal zona de acceso a la ciudad hasta el recinto donde se llevará a cabo el FIG.

Se instalarán diversas pantallas a lo largo de los caminos que conducen al parque para indicar a los conductores el tiempo faltante para llegar al destino de acuerdo al tráfico.

En los próximos días las direcciones generales de Turismo, Tránsito y Movilidad determinarán las mejores opciones para hacer que el acceso al festival sea lo más fácil para los visitantes locales y foráneos que decidan acudir al mismo.

En la comisión también se presentaron a los regidores los resultados de la Iniciativa Padi, la cual consistió en mesas de trabajo con empresarios, miembros del sector, universidades y escuelas con el fin de conocer las necesidades de la cadena de valor y aplicarlas a los programas educativos.

Asimismo se dieron a conocer los avances en materia de señalética vial y peatonal: en cuanto a la señalética vial se comentó que al día de hoy existen 18 trámites concretados, lo que equivale a 92 señalamientos, los cuales se podrán colocar gracias a la inversión privada de los grupos interesados; y en cuanto a la señalética peatonal se dijo que está por iniciar la fabricación y colocación de 10 tótems de la primera etapa, los cuales estarían instalados a finales de este año.