Presidenta municipal de León asegura cero tolerancia a la corrupción

Presidenta-municipal--de-León-asegura-cero-tolerancia-a-la-corrupción

LEÓN, GTO. La presidenta municipal, Bárbara Botello, refrendó su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y firmó una carta intención de colaboración con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas para trabajar de forma conjunta con los ciudadanos.

En la inauguración de la Semana de la Transparencia realizada en la sala IMAX del Museo de Ciencias Explora, recordó que desde el primer día de su Administración se han implementado acciones para evitar la corrupción, como la creación del Código de Ética para los servidores públicos y vigilamos “que se cumpla letra por letra. Estamos trabajando de manera constante para tener un gobierno de resultados y respetuoso de los derechos humanos”.

Además, Botello Santibáñez tomó protesta a 20 jefes de oficina que forman parte del programa Mejor Atención y Servicios (MAS), 20 niños del equipo de Agentes “00 Trampas”, 20 miembros de Comités de Contraloría Social en Obra Pública y 10 contralores juveniles.

La Semana de la Transparencia que se realiza en el Museo de Ciencias Explora concluirá el 1 de noviembre y tiene como objetivo capacitar a alrededor de 300 servidores públicos de 17 direcciones municipales en temas como control interno, quejas y denuncias, mejora regulatoria de integración de proyectos normativos.

“Quienes tenemos el honor, el enorme orgullo de ser servidores públicos, sabemos que nuestra tarea es algo más que desempeñar un empleo: es poner en práctica, todos los días, en todas nuestras actividades, los valores que nos identifican como mexicanos”, sostuvo la Presidenta Municipal.

Refirió que en el transcurso de la semana la Contraloría Municipal tomará protesta al primer Consejo de Ética Municipal, el cual está conformado por ciudadanos que vigilarán y exigirán cuentas claras.

Bárbara Botello enfatizó que “la sociedad exige cuentas claras de todos los que la sirven, también pide con justa razón que se implementen instrumentos que le garanticen un buen gobierno que sea recto y eficiente”.

Gabriela Bárcenas Gil, estudiante de la primaria Nicolás Rangel, explicó que como agente “00 Trampas” tiene capacidad para dar soluciones a cosas que los adultos no hacen: “Tendremos la tarea de difundir dichos valores en nuestras escuelas, pero esta tarea no la podremos hacer solos sino que necesitamos el apoyo de los padres de familia y demás niños”.