sábado, 23 de octubre de 2021

Venezuela pone el talento de sus pilotos en el LATAM F2000

  • octubre 30, 2013

Venezuela-pone-el-talento-de-sus-pilotos-en-el-LATAM-F2000

México.- El LATAM F2000 presume a sus figuras venezolanas y ratifica su gran paso por el automovilismo.

Desde hace algunos años, el automovilismo ha tenido una camada de buenos pilotos venezolanos, que incluso han invadido al LATAM F2000.

Actualmente, el serial cuenta con tres volantes talentosos, cuyo desarrollo profesional ha hecho eco en la competición, a tal grado de que el actual rey es de Venezuela, Francisco Cerullo.

Además se le suman, Antonio Apicella y José Enrique López, quienes han protagonizado el certamen a lo largo de dos años.

Pero todo ese talento, no sólo es mencionado por el LATAM, si no que también, personal administrativo de la Federación Internacional de Automovilismo lo ratifica.

Luis Burgos, Vicepresidente de FIA en Puerto Rico, se dio el tiempo necesario y al concluir la rodada en Houston, expresó su sentir por los competidores venezolanos.

“LATAM está brindando un espacio muy importante para todos los pilotos de Sudamérica, en especial he visto una participación destacada de los competidores de Venezuela, de hecho el campeón es un venezolano”, comentó.

Además, el mandatario aseveró que en general Venezuela está teniendo un gran desarrollo deportivo, aunque en años anteriores, ya había visto una situación similar.

“Venezuela siempre ha tenido una gran presencia en el automovilismo, lo está volviendo a plantar, no dudo que Venezuela dará de que hablar en el futuro”, dijo.

Y en específico sobre los competidores actuales del LATAM F2000, aseguró que Apicella, Cerullo y López, son tres grandes participantes, que tienen el nombre de su país en lo alto.

“Con el hecho de tener un campeón, nos habla totalmente positivo del desarrollo de Venezuela, de que están haciendo bien las cosas y con estos tres pilotos en LATAM nos damos cuenta de ello, son excelentes competidores”, comentó.

Para finalizar, Luis Burgos dejó claro, que el desarrollo deportivo del LATAM cada vez tiene más fuerza y, se está convirtiendo en una competición importante dentro del automovilismo en el continente americano.

“Definitivamente la integración de pilotos con experiencia y jóvenes, le esta dando un giro importante al campeonato, no tengo la menor duda que con el paso del tiempo, seguiré viendo triunfar a este serial”, finalizó

La legión venezolana se reporta lista y a unas horas de arribar a tierras aztecas para el cierre de la temporada 2013 del LATAM F2000 que pinta para ser de alarido por lo apretado del campeonato.


© Copyright 2021