Aumentan el IEPS a comida chatarra

Aumentan-el-IEPS-a-comida-chatarra

México.- En un ambiente político dividido como no había sucedido en esta Legislatura, la Cámara de Senadores avaló con modificaciones la miscelánea fiscal en lo particular y aceptó, con 71 votos en favor y dos en contra, subir el impuesto especial a alimentos de alto contenido calórico de 5 a 8 por ciento.

Lo anterior, luego de un acuerdo que logró previamente la bancada del PRD con la Secretaría de Hacienda y el PRI, en el cual también se pactó ampliar de 47 a 50% las deducciones de prestaciones laborales y garantizar un instrumento de control que evite que los empresarios transfieran a los trabajadores el costo por no deducir a 100% este rubro.

Este miércoles, la sesión se llevó a cabo con la presencia del PRI, PVEM, Panal, MC y 11 senadores del PRD, la mayoría cercana a la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos.

Pero los escaños del PAN, del PT y la mitad de los del PRD estuvieron vacíos luego de que los panistas acusaron de que el paquete fiscal estaba “planchado” y no tenía caso legitimarlo con su presencia. No hubo reproches de la oposición en tribuna.

Fuente: eleconomista.com.mx