Debemos impedir el incremento al precio del agua: Ricardo Gallardo

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ni los habitantes de Soledad ni los potosinos radicados en la capital debemos permitir el incremento en el precio del agua, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de señalar que si es preciso habrá movilizaciones para evitar el incremento a las tarifas que pretenden aumentar en un 80 %.

El Alcalde soledense, recalcó que si no se tiene un buen servicio de agua, entonces no tenemos porqué estar recibiendo aumentos desproporcionados. En este contexto, dijo que no tenemos porqué pagar el dinero que otras administraciones pasadas se robaron y es injusto que en este momento que el pueblo soledense y los residentes de San Luis por los desfalcos que se dieron en la capital.

Gallardo Cardona, reiteró que no se va a permitir que se esté subiendo el costo de algo tan vital como lo es el agua, “al rato nos van a querer cobrar el IVA hasta por respirar, señaló, al tiempo de expresar que todo sube, menos los sueldos, y ahora tienen una propuesta de aumentar de $3.20 el metro cúbico de agua a $5.60 pesos.

Las declaraciones vertidas por el mandatario municipal, se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo comedor comunitario que estará brindando ayuda a grupos vulnerables en la colonia Hogares Obreros. “Con este, es el cuarto comedor que ponemos en operación, pues ya se tienen funcionando otros tres cerca del hospital regional, en Villa Jardín y en la cabecera municipal.

Ricardo Gallardo, expresó en el evento de inauguración, que antes de terminar con el ejercicio gubernamental, se tendrá por lo menos funcionando 30 consultorios médicos gratuitos. “Mientras otras instancias se empecinen en aumentar el costo de la vida, nosotros estaremos parchando como coloquialmente se dice, todas esas deficiencias, aunque para ser honestos, en este momento sentimos que Soledad no está siendo apoyado como debe ser.

No podemos olvidar que Soledad tuvo 30 años de atraso, 30 años de un rezago injustificable, 30 años de corrupción, período fatal para Soledad al grado que nos avergonzábamos decir que éramos soledenses. Ahora las cosas son distintas pues sus habitantes se sientes orgullosos de pertenecer a este municipio, puntualizó.