jueves, 28 de octubre de 2021

Destruye Protección Civil juegos pirotécnicos (Con video)

  • octubre 31, 2013

Destruye-Protección-Civil-juegos-pirotécnicos-(Con-video)

LEÓN, GTO. La Dirección General de Protección Civil destruyó 90 kilogramos de juegos pirotécnicos que fueron asegurados en lo que va del año por medio de operativos de inspección.

Con esta acción se apoya a la Procuraduría Federal de la República que tenía a su disposición toda la pirotécnica asegurada.

Los operativos de inspección se intensificaron durante septiembre ya que en este mes la distribución de fuegos artificiales se incrementó debido a los festejos patrios.

Estos artefactos explosivos fueron asegurados en viviendas y tiendas de abarrotes que los comercializaban sin permiso; también se les aseguró a niños y adultos que realizaban quema en vía pública. Toda la pirotecnia fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, informó que el uso de pólvora en León no está prohibido, pero sí regulado, por lo que toda persona que desee comercializar o quemar juegos pirotécnicos debe tener permiso de las autoridades federales, así como el visto bueno de las municipales.

Hoy por la tarde se llevó a cabo la quema de la pirotécnica en los campos de futbol que se ubican sobre los bulevares Aeropuerto y Delta, frente al Panteón Jardines del Tiempo.

Como medida preventiva se contó con una motobomba del H. Cuerpo de Bomberos, 20 extintores y 15 elementos de Protección Civil.

Previo a la destrucción de los fuegos artificiales el director general de Protección Civil hizo un llamado a los vecinos para evitar pánico al momento de estuchar la detonación.


© Copyright 2021