Gravar alimentos “chatarra” no evitará su consumo: Especialista

31Oct13-Nutrición-(Luz-Elena-Pale)

San Luis Potosí.- “Gravar alimentos con alto contenido energético no es la solución al sobrepeso y obesidad; siempre han existido y las personas los seguirán consumiendo, aunque cuesten un poco más”, afirmó la maestra Luz Elena Pale Montero, investigadora de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE e integrante del comité de evaluación de la Licenciatura en Nutrición, que se encuentran de visita en la Facultad de Enfermería.

Dijo estar convencida, como especialista en el tema que el área de prevención y educación alimentaria, que los nutriólogos deben prevenir enfermedades: “no estamos para curarlas; la prevención es una parte medular en la formación”. Otra parte importante es la orientación alimentaria, por lo que se debe enseñar a la población a seleccionar adecuadamente sus alimentos, ya que México es un país con una producción significativa.

La nutrióloga certificada con Maestría en Educación, detalló que este día el gobierno federal puso en marcha el Programa de Obesidad y Sobrepeso, donde seguramente se enmarcarán las líneas que los nutriólogos deben trabajar para erradicar estos problemas.