Identifican 20 empresas ligadas a Caro Quintero

Identifican-20-empresas-ligadas-a-Caro-Quintero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a 20 empresas mexicanas como propiedad del narcotraficante y prófugo de la justicia Rafael Caro Quintero, de quien dijo ha “infiltrado” la economía de Guadalajara, Jalisco, a través de prestanombres como Juan Carlos Ruiz Soto.

“La designación de hoy (de estas empresas) demuestra el enorme grado de Rafael Caro Quintero y sus familiares (quienes) se han infiltrado en la economía, en Guadalajara”, particularmente en compañías inmobiliarias y la venta de gasolina, dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), Adam J. Szubin.

Las empresas se ubican principalmente en la capital tapatía y en sus alrededores, y son: las inmobiliarias Arrendadora Turín, Barsat y Villas del Colli.

Otros son gasolineras o dedicadas a actividades agrícolas, incluyendo Petro Londres, Servicio y Operadora Santa Ana y Minerales Nueva Era, que produce y vende un abono orgánico conocido como Diatomag, así como un pesticida orgánico conocido como Diatomkill.

Fuente:  tabascohoy.com