sábado, 23 de octubre de 2021

Infraestructura educativa debe crecer en Soledad: Ricardo Gallardo

  • octubre 31, 2013

PRIMERA-PIEDRA-ESCUELA-DANIEL-DIAZ,-COL-PRADOS-SOLEDAD-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Al poner en marcha los trabajos de construcción de tres nuevas aulas para la escuela primaria “Jorge Obispo Hernández”, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo que su gobierno seguirá empeñado para que cada día la infraestructura educativa crezca en Soledad, pues solo así podremos ofrecer espacios dignos y seguros a nuestros niños y adolescentes.

Señaló que en materia educativa, se trabaja como cuando se llena un vaso de agua, pues gota a gota, estamos logrando fortalecer una infraestructura para la educación que en el mediano y largo plazo estará brindando mayores posibilidades para que nuestros niños puedan acceder a espacios educativos decorosos.

Esta obra, dijo el Alcalde, se inscribe dentro de los acuerdos y compromisos contraídos entre la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE y el Ayuntamiento de Soledad, donde el monto de la inversión es mitad y mitad. En este sentido, Gallardo Cardona, expresó  que, de los 40 millones de pesos convenidos para infraestructura educativa, el 50 porciento, es decir 20 millones de pesos los aporta el Ayuntamiento.

Las nuevas aulas para la escuela “Jorge Obispo Hernández” las cuales se construirán en un lapso no mayor de tres meses, estarán beneficiando a niños de las colonias San José del Barro, Morelos II Y Morelos I, a la colonia Terremoto y Santo Tomás. De esta manera, cada aula que se construye en Soledad, aporta beneficios para un mayor número de escolares que podrán tener instalaciones adecuadas y decorosas, señalo.

Ricardo Gallardo, agregó que en Soledad se seguirá trabajando para lograr esa transformación que la propia sociedad exige y demanda. Esta escuela, también podrá brindar espacio a escolares provenientes de la capital por la cercanía de sus colonias a este centro escolar, puntualizó.


© Copyright 2021