Inicia Nacif presidencia rotativa en IFE

Inicia-Nacif-presidencia-rotativa-en-IFE

México.- Durante los próximos cuatro meses y hasta que se restablezca la institucionalidad en el IFE, asumirán el encargo cada 30 días cada uno de los cuatro consejeros en funciones, por lo que tocará a la consejera María Marván presidir del 4 de diciembre al 7 de enero 2014; Lorenzo Córdova asumirá del 8 de enero al 4 de febrero y Marco Antonio Baños del 5 de febrero al 4 de marzo del 2014.

“En el supuesto de que continúe la omisión del consejero presidente y de las consejeras vacantes, el acuerdo que proponemos plantea que iniciará nuevamente la rotación en el mismo orden”, para impedir la parálisis institucional, expuso al fundamentar el acuerdo, el consejero Córdova Vianello.

Córdova, quien calificó de “mermado” al Consejo General, destacó que hoy el IFE amaneció sin presidente y para subsanar esa ausencia se rotarán el cargo.

“El IFE no es responsable de esta situación, sino que ha sido colocado en esta situación”, y su personal está, dijo, preparado, pero “sometido a una tensión y estrés inmerecido e injustificado”.

Insistió en que el nombramiento de presidente corresponde directamente a la Cámara de Diputados, “de lo que está siendo omisa” la situación es anormal y es indeseable, pero no podemos paralizar al IFE, insistió.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx