martes, 19 de octubre de 2021

Varias dependencias en Soledad trabajarán hasta el mediodía del viernes

  • octubre 31, 2013

Soledad NS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Este viernes, los empleados municipales estarán desarrollando sus labores normales hasta las 12 del día. Aún cuando se considera como un día festivo, estarán trabajando medio día, informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henriquez, quien aseguró que los departamentos que tienen una responsabilidad directa con la población establecerán las guardias correspondientes.

Señaló el funcionario, que dentro de las medidas de control que se han previsto para este fin de semana, se destaca el estricto control que se tendrá de los vehículos oficiales propiedad del municipio. En este sentido, agregó, se estará vigilando que no se haga un mal usos de las unidades y contribuir con esta disposición en el ahorro de combustible.

En otro contexto, el Oficial Mayor, comentó que las autoridades municipales, esperan que durante el mes de noviembre existan condiciones favorables para suscribir con el sindicato el acuerdo de incremento salarial correspondiente al presente 2013. Todo va  a depender de la voluntad del secretario general del sindicato Ramón Díaz Esparza.

Noé Lara, dijo que la oferta salarial que propone el Ayuntamiento es del 2.5 %, sin embargo, en el ánimo de apoyar la economía y el ingreso de los empleados municipales, se está contemplando aumentar la propuesta a un 3 o 3.5 %, porcentaje que puede absorber las finanzas municipales, pues una contrapropuesta mayor sería prácticamente imposible y hasta utópica, dijo.

El Oficial Mayor, manifestó que el gobierno municipal está consciente de la situación económica por la que atraviesan miles de familias y nadie niega que merecen aumentos de sueldo mayor, sin embargo en el caso específico del Ayuntamiento se tiene que ser realistas y no soñar con un incremento superior, pues los ingresos que se reciben no alcanzaría para la obra pública y los programas sociales que requiere la población, indicó.


© Copyright 2021