lunes, 25 de octubre de 2021

Analistas aseguran que reformas deformarán a México

  • noviembre 1, 2013

San Luis Potosí.- Los analistas políticos y económicos Yuri Serbolov y Claudio de la Llata Moreno, plantearon un escenario negativo para el país con la aprobación de las reformas política, educativa y hacendaria, afirmando que las reformas estructurales deformarán a México, al brindar la conferencia “Escenarios de las Reformas Estructurales de México”, organizada por La Carpeta Purpura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el auditorio “Ponciano Arriaga” de la Facultad de Derecho, el director de la Carpeta Purpura, Yuri Serbolov, señaló que estas reformas tratan de darle sustento a un modelo económico aplicado en el país durante los últimos treinta años, con muy malos resultados.

“El país ha estado creciendo solamente 2.2 por ciento en el Producto Interno Bruto, cuando tiene el potencial para crecer 6.5 puntos porcentuales. En estos treinta años sólo se han creado 13 millones de empleos formales, cuando debieron crearse 37 millones. Eso significa que echamos a la calle a 24 millones de jóvenes, a los que les dijimos o te vas de bracero a Estados Unidos, o sacas una mesita a la banqueta y te vas a la economía subterránea, o te vas al crimen organizado y al narcotráfico, o te quedas como vago o ‘nini’, como joven que ni estudias ni trabajas”.


© Copyright 2021