Atrapan a dos por robo domiciliario

San Luis Potosí.- Dos sujetos que dijeron haber robado en varias casas de diferentes partes de la ciudad fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos sucedieron en avenida de los Cactus y calle Desierto de Atacama, en la colonia Cactus, donde agentes observaron a una mujer que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.

Al entrevistarse con la señora, indicó que minutos antes, cuando se dirigía a su casa, observó a un sujeto que llevaba una pantalla entre sus manos, y al llegar a su domicilio se percató que la chapa de la puerta principal se encontraba violentada, observando a simple vista un desorden, además de faltarle algunos aparatos electrónicos, por lo que regresó al lugar donde estaba el presunto, sin embargo, alcanzó a ver que se retiraba junto con otro sujeto a toda prisa a bordo de una camioneta Voyager en color verde sin placas de circulación.

De esta forma, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo, siendo en avenida de los Valles en el fraccionamiento el Refugio, donde se ubicó la unidad, por lo que los tripulantes fueron notificados de la situación y al realizar una revisión en el interior de la camioneta se encontraron 2 pantallas planas de 46 pulgadas, 1 reproductor de dvd, 1 teclado para computadora, 2 controles remotos, 1 barra de acero de 1.20 metros y 2 desarmadores.

Los individuos quienes dijeron llamarse Felipe Álvarez Zaragoza de 39 años y Moisés Martínez Martínez de 50 años de edad, mencionaron a los oficiales que la verdad sí robaron los objetos y que los desarmadores y barra los utilizan para violentar las chapas de los domicilios, pero a cambio de que los dejaran en libertad les ofrecían el producto del robo y si se les hacía poco, en su domicilio tenían lavadoras y computadoras de otros robos.

De inmediato fueron detenidos los hombres, mientras que la afectada reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal.

Los presuntos, vehículo y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.