Estudiantes Tecos sorprende y vence a Correcaminos

Estudiantes-Tecos-sorprende-y-vence-a-Correcaminos

Tamaulipas.- Estudiantes Tecos venció cuatro goles por tres a Correcaminos en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Marte R. Gómez.

Desde el silbatazo inicial el ritmo del encuentro fue alto, todas las pelotas se disputaban con gran intensidad. Ninguno de las dos escuadras conseguían la posesión del esférico, pero poco a poco las aproximaciones al área llegaban a ambas áreas.

Fueron los visitantes quienes aprovecharon las oportunidades y al minuto 38´ abrieron el marcador. Marco Arguelles disparó fuerte de media distancia para mandar la pelota al fondo de la red. Tecos ganaba por la mínima, un gol que significaba esperanza para aspirar a la Liguilla.

Llegó la recta final de la primera parte, los anfitriones no mostraron poder de reacción y se fueron al descanso. En el complemento, la actitud de los Naranjas cambió. Al 49´, Jorge Ocampo convirtió una pena máxima para igualar los cartones.

El gusto no les duró mucho a los pupilos de Joaquín del Olmo ya que al 55´ tras un error de Pierre Ibarra apareció Noé Maya dentro del área para devolver la ventaja a los de Zapopan. Un minuto después, al 56´, volvió aparecer Maya para meter un golazo y poner el 3-1.

Sin embargo, los Tamaulipecos adelantaron líneas. Empezaron a llenar de centros el área de los Universitarios y al 64´ el silbante señaló penal por un empujón de Christian Sánchez. El “Schuster” fue el encargado de cobrarlo, anotó, para acortar distancias.

Al 78´, la afición local del Marte R. Gómez explotó de alegría con el tanto de Roberto Saucedo, quien cerró la pinza tras un gran pase de Armando Pulido. Correcaminos igualó el encuentro y se fue con todo a buscar el gol que les garantizará la calificación.

Los dirigidos por Francisco Ayestarán sabían que de no ganar prácticamente se les iban las posibilidades de Liguilla por lo que se fueron a buscar intentar hacer daño en la portería local. Al 84´, Juan Cuevas hizo un golazo de tiro libre para poner el 4-3 para los visitantes.

No hubo más. Estudiantes Tecos ganó y mantiene posibilidades matemáticas de calificar, sin embargo, se ve muy complicado.

Fuente: ligamx.net