martes, 19 de octubre de 2021

EU permitirá el uso de dispositivos electrónicos en vuelos

  • noviembre 1, 2013

EU-permitirá-el-uso-de-dispositivos-electrónicos-en-vuelos

Los pasajeros de aerolíneas estadounidenses podrán para fin de año leer libros electrónicos, jugar y ver películas en dispositivos electrónicos durante el vuelo, incluso al despegar y aterrizar, aunque seguirán prohibidas las llamadas telefónicas y mensajes de texto, dijeron el jueves autoridades de la aviación.

El director de la  Asoiación Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Michael Huerta, dio la noticia desde el Aeropuerto Nacional Reagan, cerca de Washington.

“Me complace anunciar que las aerolíneas pueden extender de forma segura a los pasajeros el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante todas las fases de vuelo,” dijo.

Esta flexibilización de las normas puso fin a una prohibición de 50 años -que entonces contemplaba a las radios portátiles- y entrará gradualmente en vigor en los aviones de aerolíneas estadounidenses que vuelan dentro y fuera de Estados Unidos.

Un comité independiente consultado por la FAA, integrado por pilotos, pasajeros, asistentes de vuelo, fabricantes de aeronaves y expertos del sector de la tecnología móvil estudió el tema durante un año.

Fuente: noticias.terra.com.co


© Copyright 2021