Piden más profesionistas en el área de geología

 1Nov13-Geología-(Ángel-Nieto)

San Luis Potosí.- La geología es una profesión muy divertida y clasificada entre las mejor pagadas, pero sobre todo muy importante para estudiar la composición y estructura interna de la Tierra y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Definitivamente hacen falta más profesionistas en el área de la geología, carrera que está clasificada como una de las carreras mejor pagadas debido a que son muy pocos. Realmente no se abarca ni un porcentaje pequeño de los que se requieren.

Esto lo aseguró el doctor Ángel Francisco Nieto Samaniego, investigador del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Juriquilla, al brindar la conferencia “Buscando la edad de la Tierra” en el XXVIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“El estudio de la Tierra es fascinante, y la geología tiene una enorme ventaja, y es que a los jóvenes les resulta interesante saber qué pasa con el planeta y con nuestro entorno. Estudiar la Tierra es muy disciplinario, pues cuando lo hacemos estudiamos la química, la física y la vida a lo largo de la historia de la Tierra, desde el ámbito de la paleontología”.