Se suma León al Día Mundial de la Diabetes

Se-suma-León-al-Día-Mundial-de-la-Diabetes

LEÓN, GTO. Con la intención de ofrecer a los leoneses información que ayude a prevenir y detectar la diabetes mellitus, así como controlar las consecuencias de padecerla, del 8 al 14 de noviembre el gobierno municipal y la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato (AMDG) llevarán a cabo actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Diabetes.

En rueda de prensa, Octavio Augusto Villasana Delfín, director general de Salud, informó que en el estado de Guanajuato hay aproximadamente 280 mil habitantes que padecen esta enfermedad; en tanto que en León, del millón y medio de habitantes, a 73 mil personas se les ha detectado este padecimiento.

“Entre las actividades de la Dirección General de Salud también está la detección oportuna de esta enfermedad y en el presente año llevamos 16 mil 300 detecciones. El 28 por ciento de los pacientes ha salido con cifras elevadas de glucosa, por lo cual hemos estado insistiendo en que lleve a cabo su análisis adecuado y determinación real de su estado general de salud”, refirió Villasana Delfín, quien precisó que de los casos detectados, el 20 por ciento son mujeres y 8 por ciento hombres.