Sin incidentes que lamentar en la “Marcha Zombi”

Sin-incidentes-que-lamentar-en-la-“Marcha-Zombi”

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En la marcha Zombi, se obtuvo saldo blanco y solamente se extravió un niño que fue inmediatamente localizado y entregado a su familia, reveló el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, luego de reconocer que el apoyo de Policía y Tránsito fue fundamental para el éxito del operativo de vigilancia y contención.

Tras considerar que la Marcha Zombi, fue todo un éxito, por la gran cantidad de participantes, y por la manera en se condujeron los jóvenes, Martin Bravo, manifestó que esta concentración fue histórica ya que nunca antes se habían reunido tal cantidad de jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores para recordar a los fieles difuntos.

En cuanto al operativo conjunto, entre Protección Civil, Policía y Tránsito, Comercio y Ecología, para vigilar y resguardar el orden en los cementerios de este municipio, el Director de Protección Civil, manifestó que se ha puesto énfasis en la supervisión de tanques de gas que regularmente utilizan los puestos que preparan y venden alimentos.

Señaló el funcionario, que previamente a los festejos del Día de Muertos, la dependencia a su cargo, junto con la Dirección de Servicios Municipales, se dieron a la tarea de mantener limpios y en buen estado los panteones de Soledad, incluso, semanas antes, estuvimos haciendo recorridos para detectar la presencia de enjambres de abejas u otra fauna nociva.

Finalmente, Martín Bravo Galicia, reiteró que la institución a su cargo, permanecerá atenta para resguardar la seguridad de la población civil. Se dispone de ambulancias y se coordinan varias acciones con otras dependencias para evitar cualquier contingencia que pueda vulnerar a la población, expresó.