domingo, 17 de octubre de 2021

Baños públicos serán privatizados en Cuba

  • noviembre 2, 2013

Baños-públicos-serán-privatizados-en-Cuba

La Habana.- Las reformas económicas, tímidas pero resueltas, avanzan en Cuba. El Gobierno acaba de anunciar la privatización de los baños públicos y entregó su administración a la tenue iniciativa privada, encuadrada en una nueva categoría de trabajo por cuenta propia, los ‘encargados de los baños’.

El decreto oficial, publicado en La Habana por la ‘Gaceta Oficial’, establece incluso la tabla de precios que deberá ser aplicada, divide a la ‘industria’ de los baños públicos en cinco categorías y obliga a la firma de contratos de dos páginas entre el nuevo arrendatario del negocio y el estado.

Usar uno de los baños públicos pasará a costar 1 peso cubano, lo equivalente a 4 centavos de dólar al cambio oficial, pero podría ser más caro si el cliente quiere disponer de servicios adicionales como el perfume, talco, cosméticos, jabón y duchas, cuyos precios serán establecidos por el viejo mercado de la oferta y la demanda, establece la resolución 512/2013 firmada por el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo Rodríguez.

Fuente: elmundo.es


© Copyright 2021