Celebra Explora Día de Muertos

Celebra-Explora-Día-de-Muertos

LEÓN, GTO. Como cada mes, el Centro de Ciencias Explora llevó a cabo el Jueves de estrellas cuya temática fue el Día de Muertos.

En esta ocasión el evento contó con la asistencia de más de 450 personas que pudieron gozar de todo lo que se ofreció la noche del 31 de octubre.

Los visitantes disfrutaron en la sala IMAX la proyección Día de Muertos, documental que muestra las tradiciones mexicanas referentes a este mes.

En la Sala del Cuerpo Humano los niños elaboraron sus propios alfeñiques y se pintaron el rostro como catrinas.

Fuera del museo, en el Jardín Cabús de las Ideas, se realizó una observación astronómica a cielo abierto.

La explanada sirvió de recinto para la presentación del Coro Polifónico de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, en la que los asistentes escucharon piezas alusivas a este día.

La Casa de la Cultura Diego Rivera presentó el espectáculo de danza contemporánea Baile de la muerte. Por su parte, el grupo Corniza 20 realizó la obra de teatro El funeral de un payaso divertido.

Los altares de muertos fueron montados y adornados por el Patronato de Explora y por el Patronato de la Feria, así como por los Centros del Saber.

De esta manera el Centro de Ciencias Explora refrenda su compromiso de ofrecer espacios para divulgar la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes.