Crean en León el Consejo de Gestión Ética Municipal

Crean-en-León-el-Consejo-de-Gestión-Ética-Municipal

LEÓN, GTO. En un ejercicio para favorecer la transparencia y rendición de cuentas, así como fortalecer la conducta ética de los servidores públicos que sirven a los leoneses, fue formalmente instalado el Consejo de Gestión Ética Municipal encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, e integrado por el gabinete legal.

Este consejo operará por primera vez en el municipio, forma parte de las acciones que corresponden al programa Con Ética y comprende cuatro ejes temáticos: análisis de estatus ético de la administración; promoción y vivencia de los valores institucionales; formación ética y colaboración ciudadana.

“Con estas acciones demostramos que la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas son la bandera de esta administración”, indicó Bárbara Botello luego de tomar protesta a los integrantes del consejo, a quienes señaló que su compromiso con el servicio público es también un compromiso con las cuentas claras y la estricta observancia de la ley.

El consejo que hoy mismo sesionó por primera ocasión, contará con el apoyo del Comité Interinstitucional de Gestión Ética Municipal, conformado por los enlaces de las dependencias y entidades, y presidido por el contralor municipal, Alberto Padilla Camacho. Este comité se encargará de constituir un comité de ética por dependencia y entidad, conformado por el titular y hasta nueve servidores públicos adscritos a la misma dependencia, quienes implementarán las acciones del Programa Ejecutivo para la Gestión Ética Municipal.

Bárbara Botello convocó a todos los servidores públicos a ser ejemplo de legalidad para la ciudadanía y promover desde el ámbito de su competencia los valores que aparecen en el Código de Ética, así como a ser los primeros en prevenir, señalar y erradicar la corrupción, actos deshonestos y mantener la postura de cero tolerancia ante cualquier atropello a la ley.

Señaló que en el afán por construir una nueva forma de gobernar y transitar a una etapa de relación con la ciudadanía, el gobierno municipal ha aplicado la ley sin excepción desde el primer día, conduciéndose con respeto irrestricto a la legalidad. “Somos un gobierno transparente, que se esmera por servir eficazmente a los leoneses y que ha actuado con mano firme ante cualquier acto de corrupción”, afirmó.