Mérida pone medio pie en la liguilla

Mérida-pone-medio-pie-en-la-liguilla

Mérida goleó cuatro por cero a Ballenas en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Centenario.

El encuentro tenía un club sin aspiraciones a la Liguilla como Ballenas y otro, Mérida, que era consciente que no podía relajarse ya que un descalabro podía significar complicarse la calificación a la lucha por el título.

Los pupilos de Ricardo Valiño encontraron un gol de vestidor. Al 3´, una gran jugada entre Henry Martín y Eduardo Fernández terminó con un disparo del último para abrir poner en ventaja a los visitantes. Mérida prácticamente entró a la cancha ganando.

El trámite era totalmente para los Venados, manejaban tiempo y espacio en el terreno de juego, eran dominadores. No tardaron en aumentar los cartones por conducto de Jair García, quien dentro del área vio adelantado al portero y picó el esférico para hacer un golazo que significó el 2-0.

La reacción de Galeana se dio mediante jugadas de táctica fija. Cada vez que los anfitriones tenían oportunidad a balón parado creaban peligro en la cabaña de Carlos Trejo. Julio César Robledo fue el que estuvo más cerca de acortar distancias.

Para el complemento la escuadra de Enrique López Zarza realizó un par de modificaciones para intentar meterse al partido. Sin embargo, Juan Carlos Mosqueda con un disparo fuerte puso el tercero para los yucatecos y prácticamente sentenció el partido muy temprano en el segundo lapso.

Al 67´, volvió aparecer Eduardo Fernández para marcar un golazo de volea desde la media luna. Faltaban poco más de 20 minutos y ya era goleada. Los Venados sabían que la diferencia de goles podía ser definitiva para un boleto a la Liguilla por tal razón siguieron atacando.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Mérida ganó como visitante y se acerca a la Fiesta Grande en ASCENSO MX.

Fuente: ligamx.net