Oaxaca es el primer calificado a la liguilla

Oaxaca-es-el-primer-calificado-a-la-liguilla

Oaxaca.- Oaxaca venció cuatro goles por dos a Zacatepec 1948 en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Un partido de contrastes. Oaxaca con una victoria aseguraba el boleto a la Liguilla; Zacatepec 1948 está al fondo de la Tabla General y una derrota lo condenaría a terminar en último lugar el Apertura 2013.

El encuentro comenzó bajo una lluvia intensa, la cual no impidió que los anfitriones desde el silbatazo inicial salieran a buscar los tres puntos. No tardaron en abrir el marcador. Al 4´, Gustavo Ramírez venció al cancerbero visitante con disparo fuerte y raso pegado a primer poste.

Oaxaca ganaba muy rápido en casa. El paraguayo, autor del primer tanto, se quedó cerca de hacer el segundo para los oaxaqueños con un cabezazo al 20´. Sin embargo, un descuido en la zaga local provoco que su guardameta cometiera penal al 25´. Margarito González fue el encargado de cobrar y empató el cotejo.

Ocho minutos después, al 33´, un rebote en el área de los anfitriones la aprovechó Jonathan Miramontes para mandarla al fondo de la red. Los Cañeros no duraron mucho con la ventaja ya que Mario Padilla igualó el compromiso al 43´.

En el complemento los pupilos de Ricardo Rayas salieron a buscar el gol que les regresara el triunfo. El premio llegó muy pronto ya que al 54´ como una copia del primer tanto, el paraguayo Gustavo Ramírez volvió a marcar con tiro de larga distancia.

El trámite del compromiso se volvió totalmente para los oaxaqueños. Se adueñaron de la posesión y poco a poco comenzaron a generar peligro en el área de los dirigidos por Guillermo Huerta; sin embargo, la contundencia no la traían los locales.

Tuvo que ser tras un error en la zaga de los Cañeros para que cayera el cuarto tanto para Alebrijes. Jesús Moreno ganó el esférico para encarar al cancerbero Sergio Pérez, el atacante definió con pierna izquierda para mandarla a la red y prácticamente sentenció el partido.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Oaxaca ganó en casa y aseguró su boleto a la lucha por el título del Apertura 2013.

Fuente: ligamx.net