Policías en Soledad son sometidos exámenes de control de confianza

SEGURIDAD-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En Soledad hemos tenido 5 o 6 sucesos contra más de 40 que se registran en otros municipios, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de dar a conocer que en el proceso de evaluación y exámenes de control de confianza a los policías se tiene un avance del 100 %.

No sé si Soledad sea el único municipio en el estado con este avance, o sea de los primeros en lograrlo, pero lo que puedo decir es que dimos un gran paso y es un gran avance el haber evaluado a toda la policía, manifestó el presidente municipal.

Agregó, que como en todo, hubo elementos reprobados que tendrán que ser sometidos a la Comisión de Honor y Justicia para determinar su permanencia. En este contexto, Gallardo Cardona, refirió que con la llegada del Capitán Eloy Gómez, la policía ha dado un giro de 360 grados y  hoy la corporación tiene  una nueva imagen y nuevos bríos.

Ricardo Gallardo, expresó que esa percepción que hace algunos años se tenía de una policía corrupta, abusiva y extorsionadora, se ha ido modificando gradualmente. En este tema, mi gobierno ha puesto su mejor empeño para erradicar la corrupción que existía entre los elementos de seguridad.

Podemos decir, que hoy se vive un clima de “cero corrupción” y todo aquel elemento o jefe policiaco que sea sorprendido cometiendo algún acto de corrupción en contra de la ciudadanía, inmediatamente se le cesará y se le dará de baja, dijo el Alcalde, luego de puntualizar que el operativo anti alcohol seguirá siendo una medida preventiva y no recaudatoria, manifestó.