Sujeto almacenaba sustancias explosivas

Juan-Carlos-Rodríguez-Chaires

San Luis Potosí.- Elementos estatales detuvieron a un sujeto que almacenaba “Carburo de Alumino” en su casa, un compuesto que al hacer reacción con el agua, origina explosiones, lo cual sucedió el día de ayer al momento en que llovió.

Todo se desarrolló en la avenida Cactus y calle Desierto de Atakama de la colonia Cactus, lugar donde se encontraban varias unidades de Bomberos y Protección Civil, quienes tenían acordonada un área de 20 metros, ya que habían reportado explosiones en el sitio.

Los cuerpos de emergencias relataron que en esos momentos se llevaba un desalojo de los vecinos aledaños a una casa donde se había encontrado una caja de cartón donde estaban almacenados 25 kilos de “Carburo de Aluminio”, el cual había hecho reacción explosiva con las lluvias que se presentaron en la ciudad, además de originar un olor tóxico.

De esta forma, los oficiales se entrevistaron con el propietario de la casa, quien manifestó que el producto lo había llevado su hermano, ya que se lo dieron en garantía de un dinero que le deben, pero que en realidad, él desconocía que se trataba de una sustancia tóxica.

El hombre quien dijo llamarse Juan Carlos Rodríguez Chaires de 24 años de edad fue detenido en el momento y trasladado a las celdas estatales.

Asimismo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental en su modalidad de almacenamiento de sustancias peligrosas.