Todo listo para el Medio Maratón Municipal

Todo listo para el Medio Maratón Municipal

San Luis Potosí.- En una fecha muy significativa para nuestra ciudad, 3 de noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará el Medio Maratón Municipal “Transformando con el deporte” y Carrera 10K convencional y silla de ruedas que reparte más de 300 mil pesos en efectivo y que tiene un sentido social: todo lo recaudado por concepto de inscripciones será para obras de beneficencia del DIF Municipal.

Y es que San Luis Potosí es una ciudad que conjuga diversos estilos arquitectónicos que van desde el bárroco churrigueresco, neoclásico y moderno, fue fundada hace 421 años, el 3 de noviembre de 1952 por el capitán Miguel Caldera y Fray Diego de la Magdalena.

De ahí la fecha tan significativa de la realización de los 10 y 21K exactamente en el día de la fundación de la ciudad, por lo que el gobierno capitalino que preside Mario García Valdez a través de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Pilar Delgadillo y Deporte Municipal a cargo de Alejandro Muñoz Remolina, han preparado una gran fiesta deportiva para los corredores, atletas y público en general que apoye en las calles y que asista a la Plaza de Armas, a las 8:00 horas, donde se ubicará la salida y meta.

Por otra parte, el comité técnico de ambos eventos encabezado por el ex atleta internacional potosino Juan Armando Quintanilla Loredo puso especial énfasis en la premiación que supera los 300 mil pesos en efectivo, pues los atletas potosinos podrán obtener hasta dos premios, en la general y su categoría.

Los ganadores absolutos (varonil y femenil) del medio maratón obtendrán un premio de 20 mil pesos, cada uno, mientras que los de 10K convencional $2,000.00 y en 10K silla de ruedas $3,000.00 en categoría única mixta. La ceremonia de premiación será a las 11:00 horas frente a Palacio Municipal el mismo domingo 3.

En cuanto al recorrido, principalmente se desarrollan tanto el 10K como 21K por la avenida Venustiano Carranza, Himno Nacional, Parque Tangamanga 1, y algunas calles del Centro Histórico de la ciudad, siendo esté en terreno plano, con calles asfaltadas, pavimento hidráulico y adoquinado.

Se contará con servicio de guardarropa en la meta, servicios médicos en ruta y meta, protección vial y siete zonas de abastecimiento en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15, 18 y meta, que contarán con Powerade y Agua de Lourdes.