Trabajadores de Soledad molestos con sindicato: Noé Lara

NOE-LARA-ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez,  dijo que hasta el momento no ha recibido ni un solo reclamo de algún trabajador en cuanto que se le estuviera violando alguna garantía, por el contrario, son los propios trabajadores los que han manifestado irritación por la actitud cerrada de su secretario general del sindicato.

Señaló el funcionario, que ante la postura intransigente de líder sindical, Ramón Díaz Esparza, todo apunta que la negociación salarial se pospondrá hasta el año 2014. Esto es lamentable porque los únicos perjudicados serán, como siempre ha sucedido con este señor, los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

Noé Lara, manifestó que en este momento la postura del Ayuntamiento en el tema salarial, es de ofrecer el 2.6 % de aumento. Más no se puede, y no porque no queramos, simplemente hay que poner los pies sobre la tierra y considerar que el municipio no puede absorber un porcentaje mayor al que se está ofertando.

Interrogado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento aplique el aumento salarial, aún cuando no esté firmado algún convenio, Noé Lara, explicó que sí se ha considerado tal probabilidad, inclusive se consultó en Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje,  recibiendo como respuesta la exhortativa de esperar a que el líder sindical moderara sus peticiones.

Los riesgos que existen, dijo el Oficial Mayor, es que si se da un incremento así, podría generar un juicio, y si eventualmente el Tribunal condenara esta acción, diría que se dio por voluntad unilateral y podría obligar a pagar algo que no está pactado, señaló.