lunes, 29 de noviembre de 2021

Cinco equipos van por tres boletos

  • noviembre 3, 2013

México.- La Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX va cobrando forma y cinco escuadras han asegurado su lugar en la Fiesta Grande: América con 36 puntos, Santos con 32 unidades, Cruz Azul con 28, León con 27 y Toluca con 26 están firmes para disputar el título.

Cabe resaltar que a las Águilas ya nadie las bajará del superliderato y a los Guerreros tampoco del subliderato general.

Pero aún quedan tres puestos por definirse y cinco equipos entregarán todo en la última fecha para conseguir su boleto a la fase más esperada del Fútbol Mexicano.

Los Jaguares de Chiapas ocupan la sexta plaza en este momento gracias a sus 25 unidades, en la Jornada 16 vencieron dos a uno a Santos para quedarse a un punto de garantizar su participación en la Liguilla.

En la fecha 17 visitarán a los Potros de Hierro del Atlante sabedores que un empate les da el boleto, aunque una derrota o un empate de los Tigres de la UANL de igual forma los pondría en la Fase Final.

Un lugar debajo de los chiapanecos vienen los Monarcas Morelia con 24 unidades obtenidas y que vienen de caer uno a cero en el Estadio Azul. Los pupilos de Carlos Bustos deben ganar en la última jornada y así jugarían la Liguilla. En caso de perder se podrían meter si los Tigres y los Xoloitzcuintles de Tijuana no ganan.

El último club que tiene en sus manos el poder disputar el título es el de los Gallos Blancos del Querétaro que empataron a cero en su partido pasado con América. Tras 16 jornadas completas los dirigidos por Ignacio Ambriz están en el octavo escalón con 23 puntos. Un triunfo en casa de los Tuzos del Pachuca en la última fecha del campeonato los mandaría a la Fiesta Grande o, en su defecto, que los Tigres pierdan y los Xolos no ganen.

Los otros dos cuadros que están peleando, aunque ya no dependen de ellos mismos, son Tigres y Tijuana; los universitarios vienen de empatar en casa un gol con León, en tanto que los fronterizos le pegaron cuatro a uno en el Caliente al Atlante.

Los felinos necesitan una victoria en la Jornada 17 ante los Zorros del Atlas en el Estadio Jalisco y que Jaguares pierda o que Monarcas o Querétaro no ganen. Si su resultado fuera de empate tendrían que esperar a que los Gallos pierdan y Tijuana no gane.

Por su parte, para Tijuana es imperativa la victoria en casa de los Panzas Verdes de León por la decimoséptima fecha y de que Monarcas pierda y Tigres no gane, o que el Querétaro y los Tigres no triunfen.

Así las cosas, solo resta esperar la Jornada 17 que desde este momento ya prometo emociones y la definición de los ocho clubes que se disputarán el trofeo.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021