El lunes rendirán homenaje a Carlos Jonguitud Barrios

Jaén-Castilla-Jonguitud

San Luis Potosí.- El diputado Jaén Castilla Jonguitud indicó que el próximo lunes 4 de noviembre se llevará a cabo la Sesión Solemne para inscribir en el muro de honor del salón de pleno del Congreso del Estado, el nombre del ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios, fecha en que también se conmemora el 89 aniversario de su natalicio.

Indicó que el acuerdo surgió de una iniciativa presentada en la LIX Legislatura para llevar a cabo esta inscripción y que quedó pendiente de respuesta al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que la dictaminó a favor y que finalmente fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado.

“Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados y el lunes es el evento, y  se inscribe en el muro de honor en reconocimiento a su gestión y a la obra que dejo en el estado y que estamos disfrutando ahorita”, señaló el legislador.

En la exposición de motivos del dictamen por el cual se acordó este importante reconocimiento, se establece la carrera de Jonguitud Barrios que fue  político, maestro, líder sindical a nivel nacional, representante de nuestro Estado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, así como titular del Poder Ejecutivo de nuestra entidad.

En materia educativa, la obra de Carlos Jonguitud Barrios abarcó todo el Estado, donde se crearon numerosas escuelas y creó el sistema de telesecundarias que permitió que la enseñanza llegara por medios modernos y de vanguardia de manera actualizada, y así reducir los tiempos de traslado de los estudiantes.